LA TERCERA GUERRA MUNDIAL UNA TEORIA: CORONAVIRUS

Es posible que nuestro mundo esté viviendo la mayor amenaza global a la supervivencia humana desde la epidemia de la gripe de 1918 y la segunda guerra mundial. COVID19 se ha definido como una pandemia, una emergencia global sin precedencia, y una guerra.

La amenaza es una proteína que una vez invade/infecta a su huésped, se reproduce, causa enfermedad y preocupantemente, la muerte.
Es la parte de la muerte la que es indiscriminada y derriba vecindarios y estados. Me recuerda a documentales de la segunda mundial y edificios siendo detonados en pedazos y comunidades destruidas. Todos hemos sido involuntariamente llamados a luchar, AHORA.

ADVERTENCIA: Esto es una inmersión en algunas ideas asociativas que tengo para apoyar y manejar la crisis actual. El objetivo es proporcionar ideas útiles y una breve descripción de algunos medios que he consumido que me ayudan a posicionar esta amenaza existencial.

Teoría del Gato
Compartí con un cliente la teoría del gato de Schrödinger para apoyar su aceptación y reconstrucción de la idea de lo desconocido que es el COVID19, cepa de gripe que está actualmente poniendo el mundo patas arriba. Sencillamente presente la teoría de un gato muerto/ no muerto en una caja como una manera de ayudar a asimilar la difícil realidad de la pandemia que es COVID19.

El virus me recuerda a un hongo (David Attenborough presenta hongos entomopatógenos) que afecta a insectos. En cuestión de días estos insectos se convierten en cadáveres que ayudan a propagar las esporas de los hongos a otros insectos desprevenidos para crear otros hongos. La naturaleza es ridículamente inteligente. De manera similar, un asaltante invisible está causando que todo lo que consideramos en nuestra experiencia mundial como importante y valioso sea derribado e irreparablemente alterado.

La Teoría de Schrödinger
Y así a la teoría del gato de Schrödinger. La teoría es que imaginemos un gato doméstico. El atigrado se coloca en una caja con un isotopo radiactivo. Debo decir que, en ningún momento se llevó a cabo este experimento.
Esto es un experimento mental, que invita a nuestras mentes humanas a tener dos ideas opuestas al mismo tiempo. Como en la teoría cuántica, donde la luz está compuesta de partículas y actúa como una onda al mismo tiempo. El isótopo radiactivo está conectado con un temporizador que libera el veneno en un momento específico pero desconocido.

La Paradoja de lo Desconocido
La pregunta a responder es, ¿el gato está vivo o muerto? Para un científico o una persona curiosa como mi cliente, se plantean cuestiones sobre la cantidad de isótopos radiactivos y la resistencia del gato. Otras preguntas también podrían incluir si el gato tenía comida o agua para mantenerse y por cuánto tiempo está en la caja. 24 horas es el tiempo que di como respuesta. Creo que para el experimento mental la respuesta fue una hora y sí, en mi ejemplo, había suficiente comida y agua para sostener al gato durante 24 horas.

Ambos
Ahora para responder la pregunta y llevar este nivel de preguntas a un círculo completo. Dirija la pregunta al virus mortal que está cambiando irrevocablemente el mundo. Porque no podemos determinar la efectividad del isótopo radiactivo. Ni la resistencia del gato. La respuesta a la pregunta sobre el bienestar del gato es que el gato está vivo y muerto. Simultáneamente. No está muerto ni está vivo. Tendríamos que abrir la caja y ver por nosotros mismos. Hasta ese momento debemos mantener ambas ideas como respuestas correctas probables.

¿Es teoría cuántica?
Fui un poco más lejos con el ejemplo del gato de Schrödinger y COVID19 con mi cliente. A nivel mundial, estamos en las cajas de Desconocidos conocidos y en la caja de Conocimientos desconocidos simultáneamente.

La amenaza para todos nosotros es el factor de no saber. ¿Podemos saber qué sucederá a lo largo del continuum entre contraer el virus o evadirlo y no enfermar? No podemos. Mirando los ejemplos de naciones como China o Italia, podemos observar la efectividad de lo que han hecho estos países. Bloquear a una nación entera y restringir el movimiento parece haber disminuido las tasas de infección. Se cree que China como país ha pasado lo peor de la crisis. Italia se acerca a la peor experiencia de la crisis: el número total de personas infectadas que mueren a causa de la enfermedad alcanza su punto máximo diario / semanal. El resto del mundo está a 2-3 semanas por detrás de Italia.

Rat-a-tat-tat
Si tuviéramos que contraer el virus, pasaríamos a las cajas de conocidos y desconocidos. Sabríamos que potencialmente podríamos sentirnos mal o estar seriamente enfermos. Es el grado de malestar lo que no sabríamos. El “qué pasaría después” tampoco quedaría claro. La incertidumbre es el punto de preocupación para las naciones en este momento. La misma preocupación también se extiende a familias e individuos en el 28 de marzo de 2020 (fecha de redacción de este artículo). Es posible que la histeria pública, el pánico y la paranoia comiencen ahora a golpear fuertemente nuestra puerta de pensamientos racionales. Si abrimos esta puerta podríamos estar acosados por muchas muchas preocupaciones.

Eleccion
Si abrimos la puerta y aceptamos el estado de desconocimiento, ¿entonces qué? Si mantenemos la puerta cerrada y nos quedamos con lo que sabemos sobre el virus, ¿sería esto mejor tanto a corto como a largo plazo?
Aquí hay dos resultados dentro de muchas otras posibilidades que podrían reducir la histeria, el pánico y la paranoia. Podríamos aprender a aceptar lo que es o negar lo que es.

El lago Matheson

Lo desconocido?
Gestionar aquello que se puede controlar es pasar a la primera caja de conocimientos conocidos (lo que sabemos que sabemos). En la cual nos sentimos cómodos y tenemos una confianza inherente en un futuro determinado. Habitar las cajas segunda, tercera y cuarta es inquietante, aterrador e invita a ideas desestabilizadoras. Estas son las cajas de lo que sabemos que desconocemos, lo que desconocemos que sabemos y lo que desconocemos que desconocemos.

Todo mejor Ahora
Buscar información en este momento puede verse como un movimiento inteligente, sin embargo, hay una avalancha de información confusa y conflictiva en este momento.

Pod Save the World comparte un nuevo podcast que proporciona una actualización quincenal sobre el Coronavirus.

Si puede, reduzca la ansiedad, reduzca el uso de las redes sociales, aíslese, distánciese socialmente cuando este fuera, coma saludablemente, mantenga la ingesta de líquidos y trate de mantener conexiones virtuales positivas con amigos y familiares.

Una cosa que es conocida, es que esta experiencia de la guerra pasará. Nuestro mundo cambiará. Debe de hacerlo. Vivir a partir de entonces, en un mundo cambiado, es el resultado del gato de Schrödinger: yacer en la última caja de lo que desconocemos que desconocemos: emocionante y sin embargo aterrador.

Abre la caja!

Recursos
Brené Brown Podcast FFT’s
Bill Gates – WWIII
Podsave The World Coronavirus Reality
Marios’ Video fwd
Netflix Pandemic
This Day in Esoteric Political History from 99% Invisible – We Have Been Here Before

Imagen
Lake Matheson Photo by Jingwei Ke on Unsplash

With thanks to my friend CV-A for the support in translating this text!

2 thoughts on “LA TERCERA GUERRA MUNDIAL UNA TEORIA: CORONAVIRUS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.